Tecnología Educativa

Se denomina tecnología educativa al conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación. Dicho de otro modo: se trata de la solución de problemas educativos mediante el uso de la tecnología de la información.

Gracias a la tecnología educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y optimizar la tarea de enseñanza. Esto es posible gracias al uso de recursos tecnológicos, como computadoras, televisores, Internet, etc. Desde hace muchos años el Colegio busca favorecer el aprendizaje de las distintas áreas a través de la Tecnología Educativa, así como formar a sus estudiantes para que puedan hacer suyas las tecnologías, que aprendan a usarlas y las usen para aquello que les sea útil, sean más creativos, comunicativos, mejor preparados y más capaces como individuos.

Nuestros Objetivos

• Garantizar el acceso a la alfabetización digital en el marco de la sociedad de la información.
  • Fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como fuente de información y como plataforma de comunicación e interacción.
  • Desarrollar estrategias colaborativas y cooperativas en el alumnado para la búsqueda, localización, procesamiento y análisis crítico de información a través de Internet o de soportes digitales.
  • Utilizar los recursos ofrecidos por las TIC para compartir experiencias con otros alumnos, mediante el intercambio de información con procedimientos síncronos y asíncronos.
  • Lograr habilidades en el manejo de las tecnologías de uso frecuente y actual de manera que aprenda a usar los recursos como herramientas de trabajo, conociendo su precisión, capacidad y limitaciones.
  • Formar ciudadanos digitales, con libertad responsable, para el buen uso de las tecnologías existentes y las que vendrán, priorizando los valores en todas y cada una de sus acciones.

Educación Primaria

En el Nivel Primario, la tecnología informática constituye una herramienta integrada a nuestras prácticas educativas, permitiendo potenciar aprendizajes significativos, descubrir en la computadora una herramienta valiosa y hacer un uso crítico de ella en nuestra práctica.

Las clases del Taller son compartidas con las docentes de cada grado. En las mismas se trabajan contenidos de las áreas principales de acuerdo con las necesidades e intereses de los estudiantes.

Educación Secundaria

La Informática debe dar respuesta a las expectativas de formación permanente y continua que exige el mundo globalizado y cambiante en el que estamos insertos, posibilitando el acceso a nuevos conocimientos con más facilidad, fidelidad y rapidez. Este espacio presenta al alumno los conceptos básicos relacionados con los conocimientos básicos de informática, evolución de la informática, conceptos claves, lógica de funcionamiento del hardware y software, funcionamiento de los sistemas operativos en cuanto a gestión de los recursos de un ordenador, fundamentos para el diseño de elementos decorativos y tratamiento de fotografías y diseños de elementos decorativos para sitios Web.