Proyecto Educativo – Nivel Inicial

Propuesta educativa

Jardín de Infantes con sala de 2 años

El Nivel Inicial constituye una unidad pedagógica que brinda educación a niños y niñas, cuyas edades están comprendidas entre los 2 y los 5 años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos últimos años.

Las actividades se desarrollan en dos turnos: mañana y tarde. Pudiendo elegir la opción del Taller de Jornada Extendida para los estudiantes del turno mañana.

Actividades del Nivel Inicial

Objetivos del Nivel:

• Cooperar en el proceso de crecimiento y maduración de personas capaces de servir y amar a todos, a través de una educación integral cristiana.
  • Iniciarlos en el conocimiento de la Palabra, descubriendo a Jesús.
  • Iniciarlos en la formación de valores desde el carisma, conociendo la persona de la Madre Cándida.
  • Incorporar y construir hábitos, actitudes, valores y normas que permitan el logro de vínculos con otros.
  • Lograr comunicarse, ampliando sus posibilidades de expresión, empleando los diversos lenguajes.
  • Desarrollar conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes básicas del nivel para continuar la escolaridad.
Propuesta Pedagógica

Fundado en el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, es complementado con la formación y educación de los estudiantes con Talleres Extracurriculares en diversas áreas y desde la Formación Religiosa, vivencial y sistemática como eje transversal a toda la formación.

Talleres Extra-Curriculares

TALLER DE NIÑOS ARTISTAS

TALLER DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLER DE IDIOMA EXTRANJERO: INGLES

Taller de Jornada Extendida

Nuestro proyecto pedagógico está orientado a promover el desarrollo de distintas capacidades como la comunicación y expresión a través de variadas disciplinas.

TALLER DE EXPRESION CORPORAL Y DANZA

TALLER DE PLASTICA ESCENOGRAFICA Y TALLER DE TITERES

TALLER DE INGLES

TALLER MUSICAL

Proyectos institucionales

PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
En sintonía con el Proyecto de emociones. (Ley Nacional ESI 26.150)

Entendemos a la Educación Sexual Integral como una propuesta curricular con perspectiva transversal; una manera de concebir la sexualidad como parte constitutiva de todo sujeto y no como aspecto aislado de la vida reductible exclusivamente a los genitales o a las funciones reproductivas.

Algunos de los propósitos son:

• Ofrecer oportunidades de ampliar el horizonte cultural desde el cual cada niño y niña desarrolla plenamente su subjetividad reconociendo sus derechos y responsabilidades y respetando y reconociendo los derechos y responsabilidades de las otras personas.
  • Expresar, reflexionar y valorar las emociones y los sentimientos presentes en las relaciones humanas en relación con la sexualidad, reconociendo, respetando y haciendo respetar los derechos humanos.
  • Desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo.

PROYECTO DE EDUCACIÓN DIGITAL – ROBÓTICA

Dentro del marco educativo, vemos necesario enseñar habilidades que contribuyan a la construcción del sentido crítico para el uso responsable y seguro de la educación digital. Deseamos promover la resolución de situaciones problemáticas provocando desafíos cognitivos en la construcción de conocimiento.

A través de recursos didácticos y herramientas digitales formamos estudiantes autónomos que puedan pensar y actuar críticamente, plantear y resolver problemas, colaborar, expresarse, comunicarse y participar.

Trabajando en el area de robótica

PROYECTO SOLIDARIO PASTORAL

Desde la devoción de Madre Cándida por la Virgen María, viviendo su carisma y desde la experiencia de ser hijos y hermanos entre todos, es fundamental la dimensión social y el compromiso con los que sufren, especialmente los más pobres y excluidos de la sociedad.

Por eso desde la infancia queremos transmitir la riqueza de esta espiritualidad, tanto a los niños y niñas como a las familias, comprometiéndonos con gestos pequeños y significativos con las necesidades de algunos hermanos, brindando nuestra ayuda a través de otros grupos pastorales, como por ejemplo: Grupo Vino la Vianda, perteneciente a la Pastoral Social de la Arquidiócesis, Cáritas Argentina, entre otros.