Convivencias 2024

😊El espacio de Convivencias en Nivel Primario se coordina entre las Maestras, Catequistas y Preceptoras que preparan y motivan un encuentro de fraternidad, diálogo, oración, juegos y reflexión con los estudiantes de cada curso.

Hubo varios lemas que acompañaron las Jornadas: “Junto a la Beata Antoñita, construimos un puente de hermanos”, “Jesús Eucaristía, nos invita a la santidad”, “Junto a Santa Cándida construimos un puente de hermanos”.

Los objetivos de estos espacios, que se realizan en el Campo de Deportes🌿 del Colegio son fortalecer la capacidad de relación consigo mismo y con los otros creando herramientas para el manejo adecuado de situaciones personales y sociales🫂, acrecentar sus vínculos desde los valores que cada uno tiene, aportando al bien común❤️, facilitar la expresión libre de emociones y sentimientos, desde el trabajo fraterno en equipo.🤝

Las actividades propuestas se desarrollan con disposición y compartir fraterno entre los estudiantes que esperan con alegría estos espacios.😁

En Nivel Secundario las Convivencias se organizan junto a los Catequistas, Tutores y Preceptores.

Durante la jornada se comparte el desayuno, un momento de oración y reflexión✝️, y mediante distintas dinámicas y juegos se trabajan temáticas que involucran a todo el curso 🗣como el respeto, la escucha respetuosa, la tolerancia, las formas de comunicarse, la amistad, entre muchos otros.

El objetivo es favorecer el encuentro fraterno entre los estudiantes, 💙acrecentar el sentido de pertenencia a la comunidad educativa y profundizar en valores evangélicos.