Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

• General

En las vísperas del 8 de diciembre, celebramos, junto a la Iglesia universal, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. Trajimos al corazón esta fecha de familia haciendo memoria de aquel 8 de diciembre de 1871 en Salamanca cuando Madre Cándida junto a otras cinco hermanas funda la Congregación de las Hijas de Jesús, puesta su confianza en Dios y María.

Eucaristía significa “acción de gracias”, por eso agradecemos a Dios por su presencia amorosa, por la vida fecunda, de nuestro colegio Corazón Eucarístico de Jesús compartida en estos 90 años de historia juntos, laicos e Hijas de Jesús.

También expresamos nuestra gratitud por la vida a la Srta Gabriela Bigarella, su vocación de educadora entregada con amor, dedicación y generosidad a lo largo de estos años, encomendamos a María esta nueva etapa de jubilación y nuevos proyectos.

La Misa fue presidida por nuestro Arzobispo Gabriel Mestre, al P. Cristian Capellán del Colegio y al Padre Rogelio Capellán de Hnas. En la procesión de entrada, ingresaron las banderas de ceremonia portadas por los abanderados del Nivel Secundario. Y durante las ofrendas acercaron al altar la luz y la imagen de María Inmaculada, Estrella de nuestros caminos, junto a ellas vivencias de este tiempo: Visita de la virgen a las familias del Barrio, la Virgen peregrina recorre las salitas, Expo María que permitió conocer y amar más a nuestra Madre en sus diversas advocaciones y compartir con otros niveles del colegio, Reconciliaciones, celebraciones y Eucaristías, Testimonios vocacionales de las novicias, Testimonios de personas a lo largo de los 90 años del colegio cargados de vida y gratitud.

Y al finalizar la Misa, el Obispo realizó una bendición especial a la Señorita Gabriela para dar inicio a su nueva etapa de vida en la jubilación, se extrañará verla entre los pasillos del Colegio pero toda la Comunidad agradece su entrega generosa de tantos años.