Encuentro Nacional de Adolescentes FI

El Colegio ha sido la sede del Encuentro Nacional de Adolescentes FI destinado a estudiantes de Nivel Secundario de los Colegios de las Hijas de Jesús de Argentina: Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Monterrico, Jujuy y el Colegio Mater Purissima de Córdoba, Córdoba.

Los adolescentes compartieron tres días de actividades en torno a la Parábola del Buen Samaritano, a las personas que viven al margen, muy en sintonía con las intenciones del Papa Francisco para el mes de septiembre. Mediante trabajos y reflexiones en Comunidades, dinámicas, juegos, momentos de oración y de silencio, los jóvenes pudieron experimentar el Carisma de la Congregación que los anima a seguir los pasos de Santa Cándida, joven que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los necesitados, a tender su mano a los más vulnerables de la sociedad y a acompañar en el discernimiento y desarrollo espiritual a los niños y jóvenes.

Las resonancias que escribieron los participantes platenses, jujeños y cordobeses dan muestras de los frutos que el Encuentro generó en ellos y seguirá dando en las Comunidades de cada Colegio.

“Lo más significativo del encuentro fue poder conectarme más conmigo y con Dios”

“Me gustó mucho la predisposición de todos los que participaron, hicieron de este encuentro un lugar donde podemos relacionarnos y reflexionar juntos”.

“Gracias por elegirme, por permitirme participar, por darme este espacio y estos días tan lindos. Me sentí parte de algo hermoso, así que gracias por todo”.

“Me sentí plena, libre y muy cómoda con todos los participantes, me encantaría volver a vivirlo, porque nunca pensé que sería de la manera que fue, tan lindo, tan profundo, tan sincero…”.

“Gracias por darme la oportunidad de vivir algo tan lindo, que lo voy a llevar en mi corazón siempre”.

El último agradecimiento va destinado a todas las familias, docentes, maestranza, exalumnos de La Plata, que han colaborado durante mucho tiempo para que todo el Encuentro saliera excelente. ¡Gracias a las Familias por confiar en el Euca, gracias por colaborar hasta en los últimos detalles y por animarse a acompañar a sus hijos e hijas en estas hermosas experiencias!