Apertura de los Festejos por los 90 años

“Juntos caminos en Santidad” celebrando los 90 años de la Presencia de las Hijas de Jesús en La Plata.

Este es el lema que guía nuestro año, que nos invita a hacer memoria agradecida, a vivir un año de renovación de nuestra fe y de nuestra vida de oración para poder caminar juntos por aquellos caminos que nos lleven a la santidad.

Por obra y gracia del Espíritu Santo recibimos la Visita Canónica el día 14 de marzo, un mes de Gracias como aquel marzo de 1933 cuando las Hijas de Jesús decidieron fundar en La Plata un Colegio destinado a la educación evangelizadora de niños y jóvenes.

Madre Graciela Francovig retornó a la Comunidad que la vio empezar, crecer y recorrer las aulas, el patio, los recreos, la vida misma… Thelma Barbarona, su Consejera la acompañó con mucha alegría y entusiasmo.

El primer momento de la Jornada fue con todos los estudiantes de Nivel Secundario donde entrevistaron a Madre Graciela. Ellos querían saber cómo se había dado cuenta de que era su vocación, qué momento de su vida cotidiana era especial o importante para ella y qué sentía al estar compartiendo los 90 años del Aniversario del Colegio.

La conversación fue muy amena, entretenida y atrapante. Los estudiantes escucharon atentos los detalles que compartía Madre Graciela. También sonrieron y escucharon atentos a las palabras que les dedicó la Herman Thelma, quien se dirigió en inglés y les preguntó si habían sentido algo en su interior mientras Madre Graciela hablaba, ya que veía a muchos ojitos brillar.

Al finalizar se invitó a todos los presentes a entregar sus peticiones, poniéndolas en una vasija de incienso, para que la intención sea llevada a los Cielos. Se pidió en varias ocasiones por la salud de un estudiante, Juan Martín, que está atravesando un difícil tratamiento de salud.

El segundo momento de la Jornada se compartió en el Templo del Colegio y participaron todos los estudiantes de Nivel Inicial y de Nivel Primario, del Turno mañana. Todos los presentes se encontraban expectantes y rompieron en aplausos cuando ingresó toda la comitiva de la Visita Canónica.

Madre Graciela les dedicó una palabras recordando la frase: “Al fin del mundo iría yo en busca de almas”, ya que con esa frase de Santa Cándida se sentía identificada. Compartió su visita a Colegios de China y ahora ante sus ojos, niños y niñas de La Plata, atravesados por el mismo Carisma… Una verdadera Gracia de Dios.

El tercer momento de la Visita Canónica se vivió en el Templo junto a todos los estudiantes del Turno Tarde de Inicial y de Primaria. Los estudiantes recibieron la misma frase y la siguiente, que terminaron diciéndola al unísono con Madre Graciela: “El mundo es pequeño para mis deseos”.

Las palabras de los Equipos Directivos mostraron el cariño y la alegría genuina de recibirla “en casa”, las canciones y bailes que los estudiantes y docentes prepararon, mostraron el entusiasmo y el contento de estar viviendo ese momento (histórico para el Colegio en sus 90 años e histórico en nuestras individualidades).

El cierre de la Jornada fue en torno a la mesa del Altar, reunidos en acción de gracias por tanto bien recibido. Personas que colaboraron en la obra a lo largo de estos 90 años, exalumnos que siguen acompañando actividades e irradiando carisma, docentes y Directivos del Colegio Hijas de Jesús de Buenos Aires e Hijas de Jesús que dieron su vida con entrega y amor, muchas pero muchas personas fueron puestas a los pies de Jesús Resucitado para agradecer la entrega generosa.

Deseamos que las palabras compartidas con Madre Graciela calen hondo en nuestra Comunidad educativa, que estos 90 años nos encuentren más unidos, más hermanos, en oración constante y con Fe Viva, para seguir caminando juntos hacia la Santidad.