Agosto: Mes de la Madre Cándida

• General

La Novena ha dado inicio a las celebraciones de este mes, fueron días de oración comunitaria en clave de memoria agradecida, pensando en todas las personas y situaciones que fueron haciendo huella en el Camino de los 90 años del Colegio.

El sábado 5 de agosto, la Pastoral de Nivel Secundario en colaboración con estudiantes, exalumnos y eucaristianos participó activamente del Encuentro y Vigilia de la JMJ Lisboa 2023 en la Iglesia Catedral de La Plata, acompañados por la Pastoral Juvenil Diocesana. Fue un encuentro muy enriquecedor, fraterno y emotivo, que culminó con una Adoración Eucarística en armonía con la vivida en Lisboa.

El miércoles 9 de agosto, día de Santa Cándida María de Jesús, los Niveles compartieron Misas de Acción de Gracias y a las 16hs se compartió la Misa Comunitaria con presencia del Obispo Monseñor Jorge González. Sus palabras, durante la Homilía, resaltaron los valores que la Madre Cándida supo poner al servicio de los más necesitados y que, aún hoy, las Hijas de Jesús y todos los educadores de la Comunidad siguen esparciendo en sus actividades. Resaltó el lema: “evangelizar educando”.

Además, cada Nivel continuó trabajando en el Proyecto Solidario iniciado a principios de año. Los Proyectos Solidarios de Nivel Primario y Secundario, fueron concretados y organizados durante la semana del 7 al 11 de agosto, llamada: “Semana Solidaria de Madre Cándida”, poniendo el eje en las necesidades de los sectores más vulnerables o necesitados. Desde colecta de elementos de higiene para personas que viven en situación de calle, hasta ropa, útiles escolares, entre otros. Son días en donde se trabajaron los valores y las enseñanzas de Santa Cándida y su amor a los pobres.

Como momentos festivos también se realizaron los Festejos del Día de la Niñez en Nivel Inicial y Primario, donde los Educadores prepararon con mucho amor, esfuerzo y entrega, jornadas de juegos, cuentos, actuaciones y sorpresas para los más pequeños del Colegio. Sus caritas de alegría y agradecimiento, los abrazos y cariño recibido como devolución de cada jornada, llenaron de gratitud a los Educadores.

El grupo de Euca Joven compartió dos encuentros durante este mes: el primero fue de preparación y el segundo encuentro fue para poner en marcha el apostolado. Se dirigieron al Hogar San Pio, donde residen abuelas y pasaron junto a ellas una mañana de Bingo, Juegos, Canciones y mucha alegría. Las abuelas, y los participantes, guardarán este día en sus corazones.

Agosto, sin dudas, fue un mes muy especial para toda la Comunidad donde se siguió agradeciendo “tanto, tanto bien recibido”.