Proyecto Pastoral Institucional

¿Qué Proponemos?

Realizar un verdadero trabajo en equipo entre los tres niveles con el acompañamiento y participación del Equipo Directivo del Colegio.

Se busca elaborar un plan anual de actividades en el que se incluyen diversos aspectos:

Para los docentes:

– Espacios de formación en el carisma.
– Dos encuentros en el año de retiro /convivencia.
– Cena de bienvenida a docentes nuevos.

Para las familias:

-Catequesis familiar.
-Espacios de formación para padres.

Para los Alumnos:

-Diferentes espacios de explicitación de la fe.

Espacios de explicitación de la fe

Las catequesis de aula:

-Catequesis escolar (desde la sala de 2 años a 6º año secundario): espacios de explicitación sistemática de la fe de la comunidad de la Iglesia y el itinerario formativo de las Hijas de Jesús..
-Misas y celebraciones: momentos de encuentro para experimentar la liturgia como espacio festivo y alegre.
-Proyecto Solidario: la solidaridad como vivencia personal y grupal.
– Convivencias: experiencias grupales de interacción y profundización de vínculos, animados en conjunto con docentes y tutores. (desde 1º grado de la EP hasta 6º año de la ES)

Preparación para los Sacramentos:

-Formación para los Sacramentos de la Reconciliación (3º año de la EP) y la Confirmación (4º año de la EP).
-Catequesis familiar para la Primera Comunión.

Itinerarios Pastorales:

-Pastoral Infantil: propuestas de animación escolar y grupos para alumnos de nivel primario. Espacios áulicos y extra escolares de crecimiento personal, social y comunitario, marcados especialmente por un ambiente de encuentro y alegría. MEJ.

-Pastoral Juvenil: propuestas de grupos-comunidades para alumnos de nivel secundario: espacios de crecimiento personal, comunitario y de maduración progresiva en la Fe, marcados especialmente por un ambiente de encuentro, recreación y crecimiento. Pascua joven, pentecostés, acción solidaria, entre otras.