TITLE

DESCRIPTION

Proceso de Escucha para la Asamblea Eclesial

El día viernes 6 de agosto, representantes de los tres Niveles de la Comunidad Educativa se reunieron virtualmente para socializar lo trabajado durante el Proceso de Escucha para aportar a la Asamblea Eclesial de Latinoamérica y el Caribe. Convocada por el Papa Francisco y los Obispos, esta Asamblea, la primera en la historia de América Latina y el Caribe, busca encontrar nuevos rumbos para la Iglesia del Tercer Milenio.

A través del discernimiento comunitario, y de forma sinodal, se nos invita a discernir los nuevos caminos que debe tomar la iglesia para que tengamos vida plena en Jesucristo. Por eso, el lema de este proceso es: “Todos somos discípulos misioneros en salida”.

El encuentro virtual fue un momento muy rico y fructífero, donde se compartieron las miradas y experiencias personales de diversos aspectos de la vida de la Iglesia, en nuestro continente y, específicamente, en nuestro país.

Agradecemos a todos los que participaron de este Proceso de Escucha, representando al Colegio. Seguiremos compartiendo los avances de la Asamblea Eclesial, haciendo consciente el momento histórico al que estamos llamados a vivir y a rezar por sus frutos. 

©2018 Colegio Eucarístico La Plata - Diseñado por: Estudio Genba