COLOCACIÓN DE LA PLACA EN HOMENAJE A LOS SOLDADOS PLATENSES CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS EN EL PATIO DEL COLEGIO

El miércoles 5 de diciembre se descubrió la placa en homenaje a los soldados platenses caídos en la guerra de Malvinas. Esta placa es el corolario del trabajo de todo el año de los alumnos de 6° AÑO A y B que en el marco de las investigaciones realizadas para la Feria de Ciencias tomaron como área de trabajo las Ciencias Sociales y específicamente el tema: “Los medios de comunicación en la Guerra de Malvinas”.
Durante el proceso de investigación los alumnos pidieron a la Señorita Paola Borrego, docente responsable de dicho emprendimiento, volver a invitar al colegio a un ex combatiente que cuando ellos estaban en 4° año junto a la Señorita Pamela Correa había venido al colegio a dar una charla para el 2 de abril.
Así fue como el Sr. Esteban Tries volvió al colegio a conversar con ellos y a colaborar en el trabajo de investigación. Cuando finalizaba la charla la Señorita Paola consultó a Esteban sobre cómo podíamos retribuir su visita, él expresó reconociendo a los Soldados Platenses caídos en Malvinas con algo que perdure. Así surgió la idea de los chicos de hacer una placa con la leyenda que Esteban tanto les repetía: “Malvinas, hoy y siempre argentinas” y que esa placa estuviera en el patio del colegio.
Con gran emoción, con todos los alumnos del turno tarde de la primaria, señoritas, profesores, la Madre Eli en representación de las Hijas de Jesús y familias, se descubrió la placa que fue diseñada y realizada por la Profesora de Plástica de 6 año, Prof. Carla Marchioni. La misma se ubicó en el sector de las Banderas, bien cerca de la Bandera Nacional que aquellos jóvenes defendieron con su vida hace ya mas de treinta años.
FELICITACIONES A LOS ALUMNOS DE 6°AÑO A/B Y A SUS SEÑORITAS!!
FELICITACIONES A LA PROFESORA CARLA MARCHIONI!!