Propuesta Educativa

EDUCACIÓN SECUNDARIA

El Nivel Secundario obligatorio de seis años, comprende una formación de carácter común de tres años (ciclo básico) y otra orientada (ciclo superior) que responde a la modalidad en Ciencias Sociales y, a lo largo de todo el Nivel, el espacio de Formación Religiosa que consta en el certificado analítico. En el área de la Educación Física parte de la Actividades de desarrollan en nuestro propio campo de deportes. En nuestra Educación Secundaria profundizamos la misión educadora de las Hijas de Jesús, colaborando en el desarrollo de la “entera persona” desde una óptica cristiana, mediante un proceso de personalización que hace síntesis de su doble dimensión, individual y social, y favorece su crecimiento en todos los aspectos. Como objetivo final de nuestra acción educativa, buscamos formar jóvenes que adopten una concepción cristiana de la persona, la vida y el mundo, concibiendo la fe como una opción personal, libre y consciente, vivida en comunidad y proyectada hacia la sociedad.

Nuestros jóvenes podrán:

  • Construir un Proyecto de Vida que les permita conocer y vivenciar a la Persona de Jesús.
  • Testimoniar los rasgos de Santa Cándida en la vida personal, familiar y comunitaria, optando por valores éticos y cristianos: libertad, sencillez, alegría, cercanía, amor universal y solidario.
  • Fortalecer el ejercicio de la ciudadanía comprometiéndose con los derechos y la dignidad del prójimo buscando siempre el bien común.
  • Desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico frente a las distintas áreas del saber, logrando así ser educadores de sí mismos y protagonistas en el proceso del aprendizaje.
  • Adquirir o profundizar saberes y competencias para la continuidad de estudios superiores e inserción laboral.
  • Adquirir las habilidades necesarias para la posible inserción en culturas diferentes a la suya.
©2018 Colegio Eucarístico La Plata - Diseñado por: Estudio Genba