Propuesta Educativa

EDUCACIÓN PRIMARIA

El Nivel de Educación Primaria es obligatorio, de seis años de duración y constituye una unidad pedagógica y organizativa para los niños a partir de los seis (6) años de edad. En nuestro Colegio se plantea como una etapa en la que además de adquirir una sólida base para aprendizajes posteriores, debe desarrollarse al máximo la formación integral del alumno/a. Fomentamos el desarrollo de las distintas capacidades promoviendo un clima propicio para el aprendizaje brindando distintas oportunidades para construir conocimiento basándonos en el estilo educativo propio de los colegios de las Hijas de Jesús fundado en un clima educativo cristiano, una pedagogía centrada en la persona y la educación en clave positiva.(NMPE, cap V)

Objetivos Nivel Primario

• Ofrecer las condiciones necesarias para un desarrollo integral de la persona en todas sus dimensiones, poniendo especial atención al crecimiento en actitudes, valores y normas relacionadas con la dimensión trascendente de ser humano.
  • Vivenciar el itinerario de educación en la fe incentivando el encuentro con Jesús desde la experiencia de los sacramentos en la Iglesia, profundizando la vida de Santa Cándida e incorporándola a la experiencia propia y a su relación con los demás.
  • Potenciar y socializar las propias posibilidades en el desarrollo de los aprendizajes promoviendo la construcción de saberes desde la confianza en sí mismos y en los otros y generando prácticas solidarias, fraternas y de trabajo compartido.
  • Trabajar junto a las familias en la tarea educativa creando espacios de participación y respeto mutuo de manera de formar personas que ejerzan una ciudadanía responsable.
  • Brindar oportunidades para el aprendizaje de saberes significativos en los diversos campos del conocimiento y la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida cotidiana propiciando el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y promoviendo el desarrollo de una actitud de esfuerzo, trabajo, responsabilidad en el estudio y de curiosidad e interés por el aprendizaje.
  • Ofrecer los conocimientos y las estrategias cognitivas necesarias para continuar los estudios en la Educación Secundaria.