Taller extra curricular

TALLER DE JUEGO

EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INICIAL

Infancia y uno de sus derechos inalienables, por lo tanto, resulta importante garantizar en el Nivel Inicial, la presencia del juego como un derecho de los niños. La escuela entonces debe posibilitar su despliegue mediante variadas situaciones. En este sentido, el juego ofrece a los alumnos oportunidades para el desarrollo de las capacidades representativas, la creatividad, la imaginación, la comunicación, ampliando la capacidad de comprensión del mundo, para constituirse en miembro de una sociedad y de una cultura.

TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA – TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y TEATRO

“Historias y aventuras extraordinarias”, inspiradas en adaptaciones de los cuentos de Julio Verne.
El arte es una actividad dinámica y unificadora, vital en la educación de los niños, es un proceso a través del cual el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, el niño aporta una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve el mundo. Es un lenguaje del pensamiento, un medio de expresión que se va modificando junto con el crecimiento.

PROYECTO DE IDIOMA EXTRANJERO: INGLÉS

Enmarcado en el Proyecto Institucional de Idioma Extranjero Inglés en el nivel inicial se enseña el idioma desde la segunda sección como área extracurricular con una carga horaria de una hora semanal. y en el segundo ciclo complementa la carga.