Propuesta Educativa

Jardín de Infantes con sala de 2 años

El Nivel Inicial constituye una unidad pedagógica que brinda educación a niños, cuyas edades están comprendidas entre los 2 hasta y los 5 años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos últimos años.
Desarrolla sus actividades en turno mañana (07.45hs a 12.15hs) y turno tarde (13.00hs a 17.30hs). Cada uno está compuesto por 8 salas: de 2, 3 ,4 y 5 años; dos secciones de cada una.

EL OBJETIVO GENERAL

Cooperar en el proceso de crecimiento y maduración de personas capaces de servir y amar a todos, a través de una educación integral cristiana.

Nuestro modo propio de educar

Objetivos Específicos

Promoción de la entera persona

• Iniciar al alumno en el conocimiento de la Palabra descubriendo a Jesús.
  • Iniciar al alumno en la formación de valores desde el carisma, conociendo la persona de la Madre Cándida.
  • Incorporar y construir hábitos, actitudes, valores y normas que permitan el logro de vínculos con otros.

Crear y vivir en un clima impregnado por los rasgos distintivos de la Congregación “Hijas de Jesús”: Filiación, Cristocentrismo, Espíritu Mariano, Universalismo, Espíritu Apostólico.

• Desarrollar actitudes de iniciativa y confianza, adquiriendo seguridad para actuar, sentir y pensar, respetando las capacidades diferentes.
  • Construir conocimientos que le permitan disfrutar del juego, el trabajo individual y grupal.
  • Lograr comunicarse, ampliando sus posibilidades de expresión, empleando los diversos lenguajes.
  • Desarrollar conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes básicas del nivel para continuar la escolaridad.

PROPUESTA PEDAGÓGICA

El Proyecto Pedagógico está fundado en el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, complementando la formación y educación de los niños con talleres extracurriculares en diversas áreas y desde la formación Religiosa, vivencial y sistemática como eje transversal a toda la formación del niño, propia del carisma de las Hijas de Jesús.

SALAS DE DOS AÑOS

Áreas curriculares

• Formación personal y social
  • Exploración del ambiente
  • Desarrollo motriz
  • Comunicación y expresión
  • Juego

SALAS DE TRES, CUATRO Y CINCO AÑOS

Áreas curriculares

• Formación personal y social
  • El ambiente natural y social
  • Prácticas del Lenguaje
  • Educación Artística
  • Educación física
  • Educación Digital, Programación y Robótica

Áreas extra curriculares

• Inglés (Salas de 3, 4 y 5 años – Dos estímulos semanales).
  • Taller de expresión plástica (Salas de 3,4,y 5 años – Un estímulo semanal)
  • Taller de Teatro (Salas de 3, 4 y 5 años – Un estímulo semanal)