TITLE

DESCRIPTION

¡Mes de agosto! Mes de celebraciones y de memoria agradecida

Mes de agosto, mes de celebraciones y memoria agradecida

 

Nivel inicial:


Las maestras del Jardín realizaron murales con cada sala, haciendo alusión al Día de Madre Cándida, sus cualidades y virtudes, y sobre los 150 años de la Fundación de la Congregación. Sin dudas, fueron dos semanas de creatividad y celebraciones.

 

Nivel Primario:
Los estudiantes participaron de un Certamen Artístico sobre la Vida y Obra de Madre Cándida. Realmente las producciones asombraron y emocionaron a la Comunidad.
De todos los trabajos, se eligieron los más destacados, que detallamos a continuación:

 

Primer Ciclo     

Feliciana Gasillón

Antonia Masetto

Martino Brunetti

 

Segundo ciclo

Francisco Scrivano

Octavio Notti

Catalina Tarsitano Zoya

¡Felicitaciones a todos los participantes!

Además, las burbujas han tenido el primer encuentro presencial con sus Catequistas y compartieron un momento de oración en la Capilla, en esta fecha tan significativa para toda la Comunidad.

 

Nivel Secundario:

Durante las dos primeras semanas después de vacaciones de invierno, todas las burbujas del Nivel Secundario compartieron Momentos de Oración, guiados por la Hermana Nina Sotelo. Con un altar sencillo pero significativo, que fue pasando por las aulas, los estudiantes agradecieron el poder compartir este momento, después de tanto tiempo sin posibilidad de hacerlo.

Además, se realizaron Momentos de Oración en la Capilla del Colegio, para los 6tos años del Nivel, preparados por sus Catequistas Mercedes Meroni y Jorgelina Kratcher donde realizaron una memoria agradecida, a pocos meses de egresar del Colegio.

Durante estas semanas también se llevó adelante el Proyecto Solidario, donde cada burbuja preparó un audiolibro para la Fundación Tiflonexos, que tiene una Biblioteca virtual para personas con ceguera o disminución visual. Se eligieron títulos variados, guiados y aconsejados por sus docentes de Prácticas del Lenguaje Lenguaje y Literatura y por Vanesa Rodríguez, la Bibliotecaria del Colegio que colaboró activamente en la propuesta.
¡Gracias a todos los estudiantes que se sumaron al Proyecto Solidario de este año!

 

Misa del Día de Santa Cándida

A Nivel institucional toda la Comunidad celebró la Santa Misa el domingo 8 de agosto, en torno al Día de Santa Cándida María de Jesús. Participaron familias, estudiantes, ex alumnos, docentes y docentes jubilados. Se exaltó la figura de nuestra Santa Fundadora, que aun después de 150 años continúa vigente, con un carisma vivo, fecundo y universal.

“Ser partícipe de la Eucaristía del 9 de agosto del año 2021 en el Año Jubilar (150 años), me llenó de felicidad y agradecimiento.
Llegué en el año 1953 y sin interrupción, hoy 2021 me emociona seguir compartiendo una vida con las Hijas de Jesús, que siempre te aconsejan y escuchan, te hacen pensar, se interesan por nosotros.
Aprendí de chica a dar gracias a Dios, sea cual fuera la situación que tuviera que atravesar. Seguir adelante es la mejor decisión y Sta. Cándida me acompañó siempre.
La presencia de las Hijas de Jesús llenó los vacíos que todos atravesamos, pero el sentido de familia que supimos construir me dio seguridad, fortaleza y crecimiento.
GRACIAS a Sta. Cándida, a las Hijas de Jesús en el mundo, el poder compartir momentos que me permitieron vivir con ánimo y mirada de Fe.
¡¡¡MUY FELIZ AÑO JUBILAR!!!”

M. Elvira Bouza de Fullone.

 

“Tuve la bendición de poder participar de la Eucaristía del 9 de agosto, con mi mamá. No es un detalle menor, dado que ella junto a mi papá, eligieron el colegio Eucarístico para que colaborara con ellos en nuestra educación (de mis hermanas y mía)

Como ya he dicho en muchas oportunidades, la Madre Cándida es muy presente y querida tanto por mí como por muchos de mi familia. Desde mi paso como alumna de Jardín, me siento acompañada y guiada por ella.

Mientras cantábamos “El mundo es pequeño” se me pasaron imágenes que me hicieron emocionar y agradecer el poder estar ahí: los años de alumna, de crecimiento del Colegio, de la participación activa de mi papá en la, entonces, “Unión de Padres”, los años de maestra y luego la posibilidad de concluir mi carrera colaborando en la conducción del nivel Inicial

Al finalizar la Eucaristía, confluimos en el saludo final un grupo formado por exalumnas de diferentes edades: unas fuimos docentes y alumnas de las otras; algunas todavía en actividad, otras jubiladas, pero en todas vibrando muy fuerte “eso” que nos hace emocionar y sentirnos “parte” como desde hace muchos años: 20, 30,50,70, de la familia de Madre Cándida”.

María José Villada, exalumna, Vicedirectora de Nivel inicial jubilada.

 

Proyecto Solidario Institucional:

 

Queremos compartir el camino realizado hasta la fecha con el Proyecto Solidario Institucional de colaboración al grupo Vino la vianda, perteneciente a la Pastoral Social Diocesana, que funciona en la Parroquia Nuestra Señora del Valle. El servicio es la asistencia a personas en situación de calle, se brindan viandas de alimento, ropa, abrigo y, en algunas oportunidades, gestión de documentación o atención de salud.

Desde nuestro Colegio, colaboramos en las donaciones de dinero, de ropa, de mantas de abrigo que, como muestran las imágenes, fueron confeccionadas por las Hijas de Jesús, uniendo cuadraditos de tela que distintas personas de la Comunidad donaron. También hay varios docentes que colaboran en la preparación de las viandas para repartir los días lunes.

 

“Para mí colaborar con el Proyecto Institucional de asistencia a personas en situación de calle es muy gratificante, más aún cuando esa ayuda la realizo con mis hijos, para que ellos desde pequeños aprendan a comprometerse con las personas que lo necesitan, a tener empatía, a valorar lo que tienen, a ser solidarios la cualidad más noble que podemos tener los seres humanos, una cualidad que caracterizaba a nuestra Santa Cándida y que ahora a través de la preparación de las viandas como un hecho concreto es más significativo para Pili y Lauti. Ayudar y estar presente a través de esta acción nos hace sentir muy bien, compartimos el momento de elaboración, cada uno realiza una tarea pero nos une un mismo fin, ayudar a quién más lo necesita”.

Natalia Ermili, docente de Nivel inicial.

“Con Pili decidimos aportar este granito de arena pensando en ayudar y en encontrar un momento para la pareja, poder llevar adelante el servicio a Dios como pareja y como familia, bajar los decibeles del trabajo y la vorágine del día a día. Picar la cebolla, armar las viandas, tomar unos mates, etc, es algo gratificante, porque ayudamos juntos”.

Sebastián Grondona, Profesor de Educación Física de Nivel Primario y Secundario y

Pilar Blanco Álvarez, exalumna del Colegio.

 

 

“Significa una experiencia muy linda, el poder ayudar desinteresadamente a personas que no tienen las mismas oportunidades. Es ver más allá del otro, es estar al servicio”.

Familia Gutiérrez Frei.

 

Proceso de escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe:

 

En agosto, compartimos un Encuentro virtual con docentes representantes de los tres Niveles del Colegio, para socializar lo trabajado individualmente sobre el Proceso de escucha convocado por el Papa Francisco. Los aportes enriquecieron la mirada individual y comunitaria de los participantes, entendiendo la riqueza en la diversidad de experiencias y vivencias y agradeciendo la importancia del momento histórico vivido.

¡Gracias a todos los que participaron!

¡Gracias por compartir juntos el Carisma Vivo, sigamos caminando juntos

!

©2018 Colegio Eucarístico La Plata - Diseñado por: Estudio Genba