MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

Durante la última semana del mes de septiembre, en el marco de la “Maratón Nacional de lectura” organizada por la Fundación Leer, se realizó en la escuela diferentes actividades:

• Concurrieron a la biblioteca del colegio alumnos de 1°a 4° año del secundario a leer.

Algunos grupos oyeron el audio de un cuento en común propuesto por el docente y luego eligieron en forma individual lo que querían leer.

• Otros comenzaron por la elección de una lectura individual para luego realizar una producción escrita sobre un personaje de un texto seleccionado.

• Se susurraron poesías al oído.

• Alumnos de 2°”A” del nivel secundario con la profesora de inglés fueron a contarles y dramatizar cuentos en inglés a las salas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial. Llevaron elementos para ambientar el lugar.

Dichas actividades fueron coordinadas para la bibliotecaria del Nivel Secundario, Prof. Vanesa Rodriguez y llevadas adelante por los Profesores Agustina Drago, Virginia Capasso, Rodrigo Moral, Luciana Morini y Lucía Silva Lezama.

¡FELICITACIONES a los alumnos y a los Profesores!!