II Encuentro intercolegial virtual de Catequistas – Monterrico – La Plata

Con mucha alegría y entusiasmo, el día jueves 1 de julio, se concretó el Segundo Encuentro Virtual Intercolegial de Catequistas de los Colegios Nuestra Señora de las Mercedes y Corazón Eucarístico de Jesús. La idea de estos encuentros nació como un sueño, un proyecto, que poco a poco se fue concretando gracias a las posibilidades que brinda la virtualidad y que regala el Señor.

Resaltamos algunos aspectos que se presentaron como propuestas y deseos: la necesidad de crear comunidad y lazos entre ambos establecimientos, el interés por la formación continua y el compartir vivencial de la experiencia con Dios, con los otros y con uno mismo, dinamizar la formación y la vivencia del carisma, entre otros.

“Al final de la vida llegaremos con la herida convertida en cicatriz” es el principio de la canción que escuchamos y reflexionamos en el momento de oración inicial, para luego continuar con una dinámica de corazones. A continuación, se compartió lo reflexionado en una Guía ignaciana, con preguntas sobre nuestra espiritualidad, la forma de comunicación con Dios a lo largo de nuestras vidas, las características de la Espiritualidad ignaciana, entre muchas cosas más. Sin duda que, todos los participantes, sentimos una conexión muy fuerte en lo que se iba compartiendo.

De esta manera, cerramos la primera parte del año, con los deseos de seguir caminando juntos y poder seguir haciendo comunidad (común-unidad). Siempre tengamos en nuestras oraciones a los Catequistas y docentes de Formación Cristiana, por su vocación y entrega, por su esfuerzo por encontrar a Dios en lo pequeño, en lo cotidiano, en lo sencillo, y poder contagiar e iluminar a sus alumnos y alumnas en sus propias búsquedas.