Con una inquietud pastoral:

• Para crear una comunidad orientada al servicio, la colaboración, el compartir, la solidaridad. (Tomado de NMPE N° 73 y parte del 83)
  • Facilitando una experiencia de fe en Jesús, manifestada en su proyecto de vida, en la vivencia de los valores cristianos, el cuidado de la naturaleza y el respeto a la dignidad humana.
  • Motivando a los alumnos a la vivencia de valores humanos y cristianos; a la solidaridad y compromiso con los más necesitados; al crecimiento en una libertad responsable que los haga personas disponible en el servicio.

Con una calidad educativa que impulsa:

• El aprendizaje por competencias para la formación personal y social; con diferentes metodologías que se complementan.
  • La incorporación del uso de las TIC.
  • La apuesta por el desarrollo de las inteligencias múltiples.
  • Una oferta de servicios y actividades extraescolares que dé respuesta a las necesidades de los alumnos.
  • Una gestión eficiente y responsable de los recursos humanos y materiales que haga viable y sostenible el Proyecto Educativo.

Una comunidad educativa en donde:

Los Educadores

• Están identificados con el centro, evangelizan con su trabajo diario. Están vocacionados e ilusionados con su misión educativa.
  • Tienen necesidad de formarse para mejorar su acción educativa.
  • Forman un equipo que trabaja con corresponsabilidad.

Los Alumnos

Se destacan:
  • Por la importancia de la formación en valores.
  • Por la buena formación académica.
  • Por el clima de esfuerzo, responsabilidad y trabajo bien hecho.

Las Familias

• Forman parte de la vida del colegio; con corresponsabilidad.
  • Desarrollan actividades en colaboración con el colegio.
  • Conocen, asumen y participan en el  Proyecto Pedagógico y Pastoral.
Se cuidan las relaciones entre todos sus miembros
  • Afianzadas en objetivos comunes
  • Fomentando un clima cercano, sencillo, pacífico, constructivo
  • Favoreciendo el sentido de pertenencia y fomentando las relaciones positivas entre Alumnos, Padres, Directivos y Docentes.

Personal administrativo y de servicios

• Desde diversas funciones dan su apoyo a la realización del Proyecto Educativo Institucional.
  • Ejercen una misión educadora con laboriosidad, honestidad, cordialidad, discreción, prudencia y disponibilidad.
  • Mantienen el diálogo a través de las distintas instancias y personas que correspondan.
  • Se ejercitan en la disponibilidad ante tareas y situaciones imprevistas de la vida cotidiana.

Ex-Alumnos

• Prolongan el compromiso del proyecto educativo – pastoral con su propia vida en el entorno al que pertenecen.
  • Aportan su experiencia extra – colegio en beneficio de la comunidad escolar.
  • Participan en celebraciones de momentos significativos y en emprendimientos solidarios.
  • Acrecientan los vínculos de cercanía y amistad entre las diferentes promociones de egresados.