Misión

El Colegio Corazón Eucarístico de Jesús es un Centro Educativo Cristiano, que pertenece a la Congregación de las Hijas de Jesús.

Está llamado a colaborar, junto a otros centros de Hijas de Jesús, en la misión universal de la Iglesia a través de la educación (NMPE 6). Presta su servicio a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y a sus familias, ofreciéndoles una educación integral desde una visión cristiana.

La intuición pedagógica de la Madre Cándida Mª de Jesús configura nuestra misión, y se concreta en los siguientes rasgos:

La intuición pedagógica de la Madre Cándida Mª de Jesús configura nuestra misión, y se concreta en los siguientes rasgos:

• Presentamos la fe como una opción personal, libre y consciente, vivida en comunidad y proyectada hacia la sociedad mediante el testimonio y el compromiso (NMPE 11)
  • Anunciamos vivencialmente una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, y colaboramos al desarrollo total, desde una perspectiva evangélica, de aquellos a quienes servimos (DNC 123).
  • Colaboramos en la formación de personas abiertas a la vida y a los valores éticos para que interpreten la realidad con sentido crítico, contribuyan al desarrollo del bien común y lleguen a ser capaces de servir y amar a todos, especialmente a los más necesitados (LVAF 18, NMPE 12).
  • Desarrollamos un enfoque positivo de la educación, estimulando, motivando y apoyando la participación de todos.