ENCUENTRO NACIONAL DE ADOLESCENTES FI – JUJUY 2019

El grupo de adolescentes de 4 y 5 año del secundario, el jueves 19 de septiembre, partió junto a sus Profesores hacia la provincia de Jujuy para participar del Encuentro Nacional de Jóvenes de los Colegios de las Hijas de Jesús en el país.

Junto a sus profesores María Clara Iaconis, Sebastián Grondona y la Hermana Nina Sotelo participaron del Encuentro de Adolescentes en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes en Monterrico, Jujuy, con alumnos de Jujuy y del Colegio Mater Purissima de Córdoba.

El lema sobre el que se trabajó fue: ¿Sos quién sos o quién quieren que seas? ¿Te animas a descubrirte? Teniendo el lema como eje, se realizaron distintas dinámicas, trabajos grupales, momentos de silencios. El viernes a la noche compartieron una hermosa velada junto al Fogón. Y el sábado bien temprano se prepararon para salir a Misionar a tres barrios cercanos al Colegio: La Merced, La Caravana y Tupac. Allí visitaron las casas ofreciendo la lectura del Evangelio del día y un espacio de oración, y culminaron la jornada misionera con un espacio de recreación para niños y niñas en una plaza cercana.

El cierre fue muy significativo, ya que el clima grupal de amistad y compartir generó un hermoso vínculo entre todos los presentes.

La comunidad de La Plata luego siguió la visita, al día siguiente, visitaron San Salvador, Purmamarca y Tilcara. Les compartimos algunas fotos de esta hermosa experiencia.

¡Agradecemos a las alumnas que se animaron a vivir esta experiencia, a los docentes que acompañaron y las Hijas de Jesús por motivar y generar estos encuentros!