TITLE

DESCRIPTION

CONCURSO TIK TOK “ETUDIER LE FRANÇAIS = + OPPORTUNITÉS” – “ESTUDIAR FRANCÉS = + OPORTUNIDADES”

La Profesora VERÓNICA PEREYRA, responsable del espacio dedicado al aprendizaje del FRANCÉS, lengua extranjera, en nuestro Colegio tiene el agrado de invitar a los estudiantes que aprenden dicho idioma durante sus estudios secundarios a participar del concurso-video de Campus France Argentina (Instituto Francés de Argentina – Embajada de Francia en Argentina), titulado “Etudier le français = + opportunités” (“Estudiar francés = + oportunidades”), que se realiza en el marco de la Fête de la Musique y está destinado a alumnos de 12 a 18 años de colegios afiliados a la Alianza Francesa como es el Colegio Corazón Eucarístico de Jesús.

El concurso busca destacar la importancia de aprender otros idiomas – como el francés en este caso – y las oportunidades que puede generar a futuro (estudios, empleos, viajes, becas, etc) para quienes tienen la posibilidad de estudiarlos durante el colegio secundario.

Para participar, los estudiantes deberán elegir una canción en francés y utilizarla en un video (de 30 a 60 segundos) que subirán a Tik Tok con el hashtag #campusfrancecolegiosafiliados, para que los organizadores puedan tener acceso. En él deberán contar las razones por las que les gusta estudiar francés. Podrán hacer coreografías, cantarla, ponerle imágenes o lo que la imaginación de los participantes les sugiera. Se premiará la creatividad y el mensaje transmitido en relación al título del concurso.

Hay una lista de videoclips que, tal vez, puedan servir de inspiración, aunque los concursantes tienen la libertad de elegir la canción que deseen, siempre y cuando, sea en francés: https://www.youtube.com/playlist…

La inscripción se realiza en el siguiente link: https://forms.gle/umtNTe2ReG9AepgU7, en el que deberán completar un formulario con su nombre y apellido, e-mail, fecha de nacimiento y colegio, así como también elegir uno entre los doce ganadores del último concurso “Sueño con estudiar en Francia” (https://www.argentine.campusfrance.org/ganadores-jeu-concou…).

El premio es una Notebook para el estudiante ganador, pero también habrá premios sorpresa y un kit de objetos promocionales de Campus France para el colegio al que pertenezca.

El cierre de inscripción es el 12 de julio y el listado de ganadores se publicará el 03 de agosto en el sitio web de Campus France Argentina (www.argentina.campusfrance) así como también en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Por último, los alumnos interesados deberán leer atentamente las bases y condiciones del concurso, que solicitarán a la profesora a través de sus preceptores. Allí encontrarán más detalles sobre los requisitos además de algunas ideas para participar y, por cuestiones de seguridad, se les solicitará la autorización para difundir los videos en las redes, que deberá estar firmada por los padres o responsables y ser enviada por mail a buenosaires@campusfrance.org

Para consultas escribir a buenosaires@campusfrance.org

©2018 Colegio Eucarístico La Plata - Diseñado por: Estudio Genba