17 DE AGOSTO RECORDANDO Y HONRANDO AL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

El pasado viernes 16 de agosto los alumnos más grandes del nivel primario, 6 año A, B y C guiados y acompañados por sus Señoritas Gabriela y Pamela, presentaron una muestra para recordar al Gran José de San Martín.

Luego de varias semanas de trabajo en las aulas, agrupados en equipos con la premisa de trabajar justamente como San Martín trabajó para cruzar los Andes, todos juntos y con un objetivo común, los alumnos de los tres cursos presentaron sus trabajos a las familias, docentes y también a todos los grados del nivel que con gran entusiasmo recorrieron la muestra.

Las temáticas expuestas por los equipos fueron: la biografía del General, el cruce de los Andes, la literatura sobre el Padre de la Patria, diseño de comics sobre su vida, las batallas libradas y las campañas y finalmente las máximas a Merceditas.

Compartimos parte de las palabras alusivas que se leyeron en el acto y que sin duda guiaron el trabajo de los alumnos:

“…Pero no sólo es preciso recordar su historia, es necesario también tomar su ejemplo, ya que, en su ideal de unidad y libertad, nos enseñó a ser capaces de enfrentar los desafíos para alcanzar los sueños, a querer y amar el suelo donde nacimos, a respetar y amar sus símbolos a valorar y defender la paz y la libertad que nos legaran nuestros próceres.”

“…Por eso hoy no debemos ir a buscar ejemplos ni imitaciones en ninguna parte, cuando tenemos en nuestra historia la página más pura que la humanidad ha producido hasta nuestros tiempos. No debemos buscar inspiraciones extrañas, cuando el General San Martín, allá en los Andes, dejó escrita la gloria y la forma de alcanzarla.

Rindámosle sincero homenaje a este gran hombre, a este inigualable estratega que venció a la cordillera y al mar, a este ser humano honesto que nunca estuvo dispuesto a traicionar sus ideales por el oro ni el poder, a este ciudadano que hizo su aporte para forjar una gran Nación.

¡Pongamos a nuestra querida nación bajo el manto protector de la Santísima Virgen María y roguemos a Santa Cándida para qué el nombre de José de San Martín nos resulte inspirador y nos llene el corazón de patriotismo y entrega y así forjar entre todos una nueva Argentina como la que él soñó alguna vez!…”

FELICITACIONES A LOS CHICOS DE 6 AÑO A, B y C DEL NIVEL PRIMARIO Y A SUS SEÑORITAS!!